Deporte

  • Fútbol 11

    REDES DEPORTIVAS UNMUNDODEREDES

    REDES PORTERIAS FÚTBOL 11

    Nuestras redes para porterías de fútbol 11 están fabricadas con materiales de alta calidad  y cumplen con la Norma EN 748. Todos nuestros modelos incorporan cable de tensión en la parte superior.

    Las medidas de las malla de la red son de 145 mm para la línea AMATEUR; y de 100 mm para la PROFESIONAL y la OLÍMPICA. Las medidas de las redes son las siguientes:

    • Alto: 2.5 m
    • Largo: 7.5m
    • Angulo Superior: 1.2 m
    • Angulo Inferior: 2.5

     

    UN POCO DE HISTORIA

    Muchos estudiosos de la materia datan el principio del fútbol en antiguas civilizaciones e imperios, donde se podría encontrar juegos cuyas bases son muy parecidas a lo que hoy conocemos como fútbol o football.

    Teorías comentan que la historia del fútbol podría haber comenzado en el siglo III a.C., en el antiguo Egipto, donde se practicaba un juego de pelota muy parecido al actual balonmano. Las primeras pelotas o balones se vieron por primera vez en china un siglo antes, donde fueron inventadas por Fu-Hi. Esta pelota se extendió posteriormente por los imperios Persa y Chino.

    Incluso Homero, gran narrador de la Grecia clásica, mencionó un juego de pelota llamado Esfera o Esferomagia. En nombre actual de pelota procede de la Antigua Roma, donde se jugaba al "harpastum" que tenía entre sus materiales una esfera llamada "pila" o "pilotta".

    En la Edad Media el fútbol se prohibió por su carácter violento, aunque fue tomado como deporte nacional en Gran Bretaña. Se trataba en un principio de un juego elitista, practicado únicamente en las universidades más prestigiosas, pero no era el juego que conocemos hoy en día. Este juego era mas una mezcla entre lo que ha llegado a nuestros días y el Rugby.

    Este deporte es conocido en todo el mundo por nombre muy parecidos, todo procedente de Football (balón y pie en inglés):

    • Fútbol en España
    • Balompié en Centroamérica y Estados Unidos.
    • Soccer en las zonas británicas
    • Futball en Alemania
    • Voetbal en Holanda
    • Fotbal en Escandinavia
    • Futebol en Portugal

    En España se comenzó a practicar en Huelva, siendo el primer equipo español el Huelva Recreation Club fundado en 1889 (sin ningún nacional entre sus filas). Los primeros de los equipos grandes en formarse fueron el Athletic de Bilbao y FC Barcelona. 

    No es hasta mediado de 1904 cuando se crea la FIFA y por primera vez se establece un reglamento mundial homogéneo para el fútbol.

  • Fútbol 7

    REDES PORTERIAS FÚTBOL 7

    Nuestras redes para porterías de futbol 7 están fabricadas con materiales de alta calidad  y cumplen con la Norma EN 748. Todos nuestros modelos incorporan cable de tensión en la parte superior.

    Las medidas de las malla de la red son de 145 mm para la línea AMATEURy de 100 mm para la PROFESIONAL y la OLÍMPICA. Las medidas de nuestras redes son las siguientes:

    • Alto: 2.5 m
    • Largo: 7.5 m
    • Angulo Superior: 1.2 m
    • Angulo Inferior: 2.5 m

     

    Mas que una simple variacion del Fútbol 11, el Fútbol 7 se ha establecido como un deporte de cantera. Cualquiera de los grandes jugadores con los que contamos hoy día han pasado por esta disciplina durante su carrera. Por este motivo, pensamos en unmundoderedes que se necesitan unas redes de calidad, certificada para la práctica de este deporte que tantos buenos momentos nos hace sentir tanto dentro del campo como desde nuestro televisor.

  • Fútbol Sala

    REDES DEPORTIVAS UNMUNDODEREDES

    Todos nuestros modelos de red para Fútbol Sala, Fútsal, o Fútbol de Salón están confeccionadas bajo la norma EN 749. Todas las líneas incorporan cuerda superior de tensión. Las medidas son las siguientes:

    • Alto: 2 m
    • Largo: 3 m
    • Ángulo Superior: 1 m
    • Ángulo Inferior: 1 m

    Medidas

    Están fabricadas con red de malla 100 mm en color blanco.

    UN POCO DE HISTORIA

    Se piensa que el fútbol sala nació en Uruguay en 1930 como consecuencia del gran momento que vivía el juego del fútbol en esta región. El deporte era practicado en cualquier rincón. Como consecuencia que los niños solían jugar sobre las pistas de Baloncesto o Balonmano, un profesor improvisó una pista de fútbol sobre  un campo de balonmano y captó normas de este deporte y otros como el Baloncesto, Waterpolo o el Fútbol para ir creando así un novedoso deporte.

    Por lo que podemos decir que el Fútbol Sala es un deporte que nació de la suma de varios (basketball, wáter polo, balón mano y el fútbol) y se juega hace más de 70 años. Para la práctica del Fútbol Sala se necesita de una gran técnica y habilidad por sobre la pelota, como así también velocidad y dominio.

  • Fútbol 5

    Las redes de unmundoderedes.com se caracterizan por incorporar una cuerda superior de tensión y estar fabricadas bajo la NORMA EN 748. La red que compone esta red se trata de una malla 100 mm blanca para las Líneas AMATEUR y PROFESIONAL y una malla 145 mm blanca para la AMATEUR. La forma de la red es la siguiente:

    • Alto: 2.05 m
    • Largo 5.15 m
    • Angulo Superior: 0.8 m
    • Angulo Inferior: 1.5 m

    A Montevideo (Uruguay) se le considera la cuna del Microfútbol. Un grupo de profesores brasileños que adelantaban postgrado en Montevideo, lo llevaron a su país y obtuvieron éxito. Pero el verdadero auge de este deporte se remonta a 1933, cuando se implantaron algunas de sus actuales reglas. Nueve años más tarde se incrementó su práctica pero sólo para los menores. En 1954 se organizó en Sao Paulo un Campeonato para todas las edades.

    La porterías deben ser colocados sobre la línea de fondo, de frente hacia la parte interna de la cancha. Serán formados por 2 postes equidistantes de la intersección de la línea de fondo con la línea lateral, en la distancia de 3 metros entre uno y otro (medio por dentro) y unidos por un travesaño horizontal, cuya superficie quedará a 2 metros del suelo. El ancho y el espesor de los postes y el travesaño serán de 8 centímetros. Cuando éstos fueren de forma cilíndrica, deberán tener un diámetro de 8 centímetros. Los postes y travesaños podrán ser confeccionados en madera, hierro, plástico o de otro material pintado de blanco. Por detrás de los arcos, serán colocados obligatoriamente redes, sujetas a los postes, a los travesaños y al suelo. Deberán estar convenientemente sujetas y colocadas de modo de no incomodar o dificultar del arquero. Las redes serán de cuerda resistente, con mallas de pequeñas aberturas, con el fin de impedir el paso de la pelota.

  • Tenis

    REDES DEPORTIVAS UNMUNDODEREDES - IRC

    En unmundoderedes, filial de IRC SA, somos especialistas en la fabricación de redes deportivas y de protección. Nos dedicamos al deporte y muestra de ello son nuestra amplia gama de productos. Diferentes modelos de un mismo producto para atender a todas las necesidades de nuestros clientes.

    Los modelos TENIS LÍNEA OLÍMPICAAMATEUR están fabricados al cuadro. EL modelo TENIS LÍNEA PROFESIONAL es de 10 mallas dobles y esta fabricado al rombo. Todos ellos incorporan cable de acero galvanizado plastificado y banda blanca de 55 mm en parte superior.

    Por otro lado, las líneas TENIS LÍNEA OLÍMPICA y TENIS LÍNEA PROFESIONAL incorporan cuádruple cosido de seguridad en la parte superior y cinta negra de 38 mm en laterales para las varillas de fibra de vidrio.

    Las medidas de nuestras redes de tenis son las descritas en la Norma.

    • Estándar: 12.8 x 1.07m
    • Individuales: 10.1 x 1.07

     medida tenis

     

    UN POCO DE HISTORIA DEL TENIS

    Todo apunta a que los primeros indicios de juegos parecidos al Tennis surgieron en las antiguas culturas egipcias, griegas, romanas y aztecas, pero los primeros relatos que se tienen proceden de la antigua china y corresponden con lo que hoy día conocemos como bádminton.

    Se le otorga el invento del Tenis a Walter Clopton en 1874. Es sus orígenes, como muchos de los deportes de raqueta, era un juego elitista y no fue hasta 1912 cuando empezó a socializarse.

  • Pádel

    REDES DEPORTIVAS UNMUNDODEREDES

    Las redes para la práctica de Pádel de Unmundoderedes están fabricadas bajo las normas UNE EN 1510. Los modelo OLÍMPICO AMATEUR están fabricados al cuadro, mientras que el modelo PROFESIONAL es de 10 mallas dobles y está fabricado al rombo. Todos incorporan cable de acero galvanizado plastificado y banda blanca de 55mm en la parte superior.

    Las líneas OLÍMPICA PROFESIONAL incorporan cuádruple cosido de seguridad en parte superior y cinta negra de 38 mm en laterales para las varillas de fibra de vidrio.

    UN POCO DE HISTORIA

    El Pádel llegó a España importado desde Méjico en 1974. La primera pista se construyó en el Marbella Club. Pronto atrajo una gran cantidad de seguidores, entre los que se puede destacar al tenista Manolo Santana que terminaría organizando torneos de esta disciplina tan extendida.

    Posteriormente, en 1975 fue exportado a Argentina donde se llegó a convertir en el 2º deporte más practicado en tan solo 2 años. De este país se extendió a gran parte de Sur América y su influencia se ha hecho notar en América del Norte.

    En España tuvo una aceptación más lenta, desde Marbella se fue extendiendo al resto de grandes ciudades,  hasta que el 25 julio de 1995 se crea en Madrid la FIP que se encarga de crear circuitos internacionales y una reglamentación homogénea.

    REGLAMENTO PARA LA PRACTICA DEL PADEL

    LA CANCHA O PISTA

    •  El área de juego es un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo.

    •  La pista está cerrada en su totalidad. En los fondos, por muros de una altura de 3 metros.

    •  Los laterales tendrán una pared con una longitud de 5 metros, descendiendo desde los 3 metros iniciales hasta el suelo, bien en escalón -pista europea-, bien en diagonal -pista americana- (ver croquis). Una red metálica cierra los laterales que queden abiertos y sube por encima de las paredes completando una altura total de 4 metros a lo largo de todo el perímetro. Dicha red metálica podrá colocarse en el borde interior de la pared (pista americana o "sin picos"), o remetiéndola hasta un máximo de 0,08 metros (pista europea o "con picos").  

    •  En las pistas cubiertas, la altura hasta el techo será de 6 metros como mínimo.

     

    LA PELOTA Y LA PALA O RAQUETA

    • Se debe jugar con una pelota de padel reglamentaria

    • Es obligatorio el uso de la correo de seguridad

    INICIO DEL JUEGO   

     •  Los jugadores estarán cada uno en una parte opuesta de la red.

     •  El jugador que lance la pelota por primera vez es el que saca, y el que contesta es el que resta.

     •  La elección del lado, y el derecho a ser el que saque o el que reste en el primer juego, se decidirá por suerte (cara o cruz). El que resulte ganador podrá elegir entre sacar o escoger campo.

     •  El Pádel se puede jugar en la modalidad de individual o dobles

    JUEGO

    •  En los dobles, al empezar cada set, la pareja que saca decidirá cuál de los dos jugadores efectuará el saque, y de ahí en adelante lo harán por turnos, sacando cada juego uno de ellos.

    • Cuando un jugador gana su primer tanto, se le asigna la puntuación de 15; ganando el segundo, su puntuación se eleva a 30; cuando gana el tercero la puntuación alcanza a 40 para dicho jugador, y al cuarto tanto el jugador gana el "juego". Si cada uno de los jugadores ha ganado tres puntos, se le da el nombre de "iguales"; el primer tanto conseguido inmediatamente después se denomina "ventaja" en favor del jugador que lo ha ganado; si el mismo jugador gana el tanto siguiente, gana el "juego"; si, contrariamente lo pierde, se anuncia otra vez "iguales", y así sucesivamente hasta que uno de los jugadores haya marcado dos puntos más que el otro; entonces, gana el juego.

     • El jugador que gana primero seis juegos, gana un set; a no ser que el contrario haya ganado cinco, en cuyo caso deberá jugarse un juego más, y si consigue siete juegos gana el set. Si empatan a seis juegos:

    1.  ganará el set el que consiga dos juegos de diferencia.
    2.  se aplicará la muerte súbita (regla 19).  

    Los jugadores deberán cambiar de campo cuando la suma de los juegos de un set sea impar. 

    •  El jugador perderá el tanto:  

    1.  Si el jugador o su paleta (esté o no en su mano), o cualquier objeto que lleve consigo, toca cualquier parte de la red, incluidos los postes o el terreno de la parte del campo contrario (incluida la malla metálica), mientras la pelota esté en juego.
    2.  Si devuelve la pelota antes de que ésta haya pasado la red. 
    3.  Si toca la pelota, lanzando contra ella la paleta. 
    4.  Si la pelota que está en juego le toca a él o a cualquier objeto que lleve consigo, excepto la paleta. 
    5.  Si salta por encima de la red mientras el punto está en disputa. 
    6.  Los jugadores están autorizados a salir de la pista y golpear la pelota mientras esta no haya botado por segunda vez.  

  • Canastas

    Si bien lejanamente podemos encontrar en las épocas de los griegos o de los aztecas, referencias sobre el baloncesto, el principio de este juego moderno tiene sus orígenes en una escuela estadounidense en el año 1891. El promotor de este fue un tal James Naismith, instructor de deporte en el YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) en Springfield. James especificó las trece reglas básicas del baloncesto las cuales aun están vigentes, no obstante se han efectuado algunas modificaciones para adecuarlas a las nuevas épocas en donde el juego, principalmente, se basa en la rapidez con que se anotan los puntos y en la forma espectacular de anotarlos.


    Ocasionado por los largos inviernos que sufría Springfield, y con la urgencia de que sus alumnos se mantuvieran entretenidos y en buenas condiciones físicas, James consideró crear un nuevo juego que  se pudiera jugar bajo techo y en espacios reducidos. Luego de pasar algunos meses estudiando otros deportes existentes y adoptando lo más atractivo de cada uno, Naismith logro establecer una serie de requisitos que debería tener este nuevo deporte:

    • Afinidad por el Balón.
    • Fácil de aprender
    • Que pudiera ser jugado en cualquier terreno
    • Ataque permanente de la meta
    • Que hubiera un balance entre el ataque y la defensa
    • No Fuera un deporte agresivo

    El baloncesto femenino comenzó en 1892 en la universidad de Smith cuando Senda Berenson, profesora de educación física, realizo algunos cambios a las reglas de James para ajustarlos a las mujeres. El primer partido oficial fue jugado en Estados Unidos en 1893.

    El baloncesto se difundió rápidamente por todos los Estados Unidos y Canadá y ascendido a categoría Olímpica en 1936. El deporte a nivel mundial está regulado por la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA) y se realizan campeonatos cada cierto tiempo.

    El baloncesto sigue siendo el mismo desde sus inicios, donde más que el contacto físico fuerte prevalece, la técnica y habilidad de cada jugador. El baloncesto se ha transformado en uno de los deportes más seguido a nivel  mundial.

  • Balonmano

    Todos los productos para la práctica del balonmano de unmundoderedes estas fabricados bajo la Norma EN 749 y cuentan con cuerda superior de tensión.

    Las medidas de las redes son:

    • Alto: 2 m
    • Largo: 3 m
    • Ángulo Superior: 1 m
    • Ángulo Inferior: 1 m
    porteria balonmano

     

    Los inicios del balonmano (handball) se remontan a la antigüedad en la antigua Grecia. No se desarrolló como tal haste el primer cuarto del siglo pasado. En la primera parte del siglo XX, el balonmano fue jugado en el estilo de once contra once, que se practicaba al aire libre en campos de fútbol y, de hecho, esta versión del juego sigue siendo practicada por personas en países como Austria y Alemania.

    Los conflictos bélicos de mediados del Siglo XX, así como la coexistencia de la dos modalidades de 7 y 11 jugadores, favorecieron la exclusión del programa olímpico. Pero la progresiva desaparición del balonmano a 11 y la implantación en toda Europa del juego a 7, con los primeros partidos en Suecia, hicieron que en la Olimpiada de Munich de 1972 éste volviera a disfrutar de aquel rango, incorporándose en 1976 la categoría femenina.

     Los Campeonatos del Mundo masculinos se celebraron por primera vez en 1938 y los femeninos en 1949. La Copa de Europa masculina se celebró por primera vez en 1957 y la femenina en 1961. También está la Recopa (en la categoría masculina se inició en 1976 y en la femenina en 1977) y la copa IHF, celebrada por primera vez en 1982. Tanto en competiciones masculinas como femeninas, los equipos de: Alemania, la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la antigua Yugoslavia, Rumania y Hungría, han sido los contendientes más fuertes.

  • Balonvolea-Volley Ball

    Todos nuestros modelos de balonvolea incluyen cable de acero galvanizado plastificado en parte superior y banda blanca de 55 mm, así como cuerdas de tensión superior e inferior. La línea OLÍMPICA incorpora banda superior  de 75 mm e inferior de 55 mm.

    Las medidas estandar de la red son 9.5 x 1 metro.

    descripccion balonvolea

    El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.
    El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.


    La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde 1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.
    Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso. En 1998 se introduce la figura del jugador líbero. En 2000 se reduce de forma importante la duración de los encuentros al eliminar la exigencia de estar en posesión del saque para puntuar; se puede ganar punto y saque en la misma jugada, mientras que antes se podía estar robando saques de forma alternativa sin que el marcador avanzara. Se ha permitido el toque con cualquier parte del cuerpo o se permite que el saque toque la red siempre que acabe pasando a campo contrario.


    En 2006 se plantean dos posibles nuevos cambios y se prueban en algunas competiciones: permitir un segundo saque en caso de fallar el primero (como ocurre en tenis) y disponer en el banquillo de un segundo jugador líbero con el que poder alternar a lo largo del partido. Finalmente, sólo se acepta en la revisión aprobada en el congreso de junio de 2008 celebrado en Dubái, la incorporación de un segundo líbero reserva y la posibilidad de intercambiar los líberos una única vez en el transcurso del partido.

  • Volley Playa

    Las redes de Volley Playa de UNMUNDODEREDES intentan dar solución a cualquier tipo de necesidad que surja en la práctica de este deporte. El cliente puede elegir entre una de nuestras tres opciones dependiendo del uso y las necesidad que tenga.

    Dispone de la red OLÍMPICA con cinta perimetral azul en todo el perímetro; la línea PROFESIONAL, con cinta azul en la parte superior; o la solución mas económica, la gama AMATEUR sin cinta perimetral.

    Además, para la práctica del Volley Playa disponemos de accesorios como pueden ser:  portabalones, piquetas de fijación, cinta delimitadora de campos, o varillas de fibra de vidrio.

  • Water Polo

    El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en el cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido.

    Los equipos cuentan en el agua con seis jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite. Los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les hace consumir mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.

  • Bádminton

    El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o solos) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

    A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante.

    Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

    El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. En esta última, la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Este deporte está fuertemente dominado por los deportistas asiáticos: China, Indonesia y Corea del Sur consiguieron 28 medallas de oro sobre 29.1

  • Hockey

    El campo de juego de hockey patines estará equipado con dos porterías que se colocan en la línea de portería en el centro de esa línea, coincidiendo su eje central con el eje imaginario longitudinal de la pista. Sus medidas interiores son 1,05 m de alto por 1,70 m de largo (véase figura HCP-3) Cumplirá las normas de la Real Federación Española de Patinaje.
    La portería consta de marco o estructura frontal, estructura trasera inferior, estructura trasera superior, red exterior y red interior.

    EL MARCO

    El marco está compuesto por dos postes y un travesaño o barra, formados por tubos huecos de sección circular de 7,5 cm de diámetro, de acero galvanizado unidos por soldadura. Estarán pintados de color naranja. Las esquinas exteriores superiores estarán recortadas a 45º respecto a la horizontal y vertical. Véase figura HCP-3.

    ESTRUCTURA TRASERA INFERIOR

    Está constituida por un arco de radio exterior 1,10 m formado por tubo hueco de sección circular de 5 cm de diámetro, de acero galvanizado unido al marco por soldadura. A 25 cm del plano de los postes y paralelo a esta alineación se coloca una barra interior de 12 cm inclinada hacia el marco con un ángulo de 20º respecto del suelo. Estará pintado todo de color blanco. Véase figura HCP-3.

    ESTRUCTURA TRASERA SUPERIOR

    Constituida por un rectángulo y un semiarco formado por redondo de acero macizo de diámetro 15 mm, más una barra horizontal soldada al punto de unión entre el rectángulo y el semiarco, paralela al travesaño a 40 cm del plano frontal del marco y más una barra horizontal perpendicular al marco y soldada al semiarco en su parte central. Estará pintada toda la estructura trasera superior de color blanco. Véase figura HCP-3.

    LA RED EXTERIOR

    De malla cuadrada, sujeta al marco y a la estructura trasera inferior y cubriendo toda la estructura superior de forma que no permita la entrada de la pelota de fuera adentro o viceversa. Puede realizarse con hilos de fibras naturales (algodón) o sintéticas (nailon), el ancho de la malla será de 2,5 cm x 2,5 cm. Su color será blanco.

    LA RED INTERIOR

    De malla cuadrada y dimensiones 1,80 m de ancho y 1,10 m de largo, sujeta y pendiente al interior de la portería desde la estructura superior trasera y sujeta a la barra horizontal a 40 cm del marco. Puede realizarse con hilos de fibras naturales (algodón) o sintéticas (nailon), el ancho de la malla será de 2,5 cm x 2,5 cm. Su color será blanco.

  • Protecciones

    Redes para protecciones perimetrales de campos de futbol, tenis, pádel, baloncesto, polideportivos, frontón. Evite accidentes y pérdidas de balones y pelotas con nuestra gama de productos de redes para protección de instalaciones deportivas.

    Da igual que sea una pista de tenis, una de pádel, un campo de futbol, de futbol sala, de balonmano, de baloncesto o cualquier otro deporte, nuestras redes son capaces de absorber cualquier tipo de impacto a cualquier velocidad.

    Fabricadas bajo las mas estrictas normas de calidad determinadas en las normas ISO 9001 y con un cuida total en el medio ambiente.

    Da igual si es una pelota de tenis, una padel o fronton, o un balón de baloncesto o futboltenemos la red que necesitas.

    Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encada de ayudarle.

  • Accesorios

    En unmundoderedes, además de su amplia gama de redes para todo tipo de usos, contamos con un gran catálogo de accesorios para la gama deportiva. Desde portabalones de diferentes tamaños, piquetas para la sujeción de redes de volley, o cintas delimitadoras; hasta varillas y repuestos de cable de tensión.

    Ponte en contacto con nosotros, ante cualquier duda o sugerencia.

    Tlf: 965 31 17 62 / 607 348 407

    Correo: online@ircsa.com

  • Castellers

En Unmundoderedes.es somos especialistas del sector redero con amplia experiencia en tecnología aplicada. Fabricamos redes de calidad aunando los procesos más tradicionales a los métodos tecnológicos más avanzados del mercado. La fuerte inversión en I+D+I nos sitúa a la cabeza del sector en equipamiento y tecnología. Disponemos de un laboratorio interno único, equipos de análisis físico-químicos, tests mecánicos y cámara de envejecimiento para controlar directamente el proceso de creación de nuestras redes y ofrecer así la mejor calidad. Calidad acreditada a lo largo de todo el proceso de fabricación conforme al sistema de Aseguramiento de la Calidad ISO 9001:2000.

Unmundoderedes.es además de contar con la tecnología de última generación, cuenta con el apoyo de personal altamente cualificado. Profesionales del sector que conocen el producto y que controlan su fabricación desde la materia prima hasta que llega a nuestro cliente. Somos proveedores autorizados del Comité Paralímpico Español y fabricantes homologados de redes de volley para la RFEVB. Respetamos el medio ambiente, por ello utilizamos tecnologías que no dañan el ecosistema y llevamos a cabo estrictos controles en nuestros procesos de producción, para evitar cualquier perjuicio del entorno.

Desde el nacimiento del deporte se han producido avances espectaculares y se ha conseguido mejorar altamente las marcas. Todo ello es fruto no sólo del esfuerzo de los deportistas, sino que también es efecto del avance producido por los cambios en los sistemas tecnológicos y la inclusión de los métodos más avanzados. Estos cambios también han  trascendido al mundo de las redes.

En UNMUNDODEREDES hemos aprendido cuál es el verdadero valor del deporte, cuál es el fin último de la competición, ser los primeros. Por eso abogamos por la incorporación de maquinaria especializada y la innovación en los sistemas de producción que den fruto a mejoras en el producto y lo perfeccionen. Con este catálogo queremos dar a conocer una nueva concepción de las redes en el mundo del deporte, haciendo más fácil el acceso a nuestro producto y agilizando así su trabajo.

En UNMUNDODEREDES somos especialistas del sector redero con amplia experiencia en tecnología aplicada. Fabricamos redes de  calidad aunando los procesos más tradicionales a los métodos tecnológicos más avanzados del mercado. La fuerte inversión en I+D+I nos sitúa a la cabeza del sector en equipamiento y tecnología. Disponemos de un laboratorio interno único, equipos de análisis físico-químicos, tests mecánicos y cámara de envejecimiento para controlar directamente el proceso de creación de nuestras redes y ofrecer así la mejor calidadCalidad acreditada a lo largo de todo el proceso de fabricación conforme al Sistema de

Aseguramiento de la Calidad ISO 9001:2000. UNMUNDODEREDES además de contar con la tecnología de última generación, cuenta con el apoyo de personal altamente cualificado. Profesionales del sector que conocen el producto y que controlan su fabricación desde la materia prima hasta que llega a nuestro cliente. Somos proveedores autorizados del Comité Paralímpico Español y fabricantes homologados de redes de volley para la RFEVB. Respetamos el medio ambiente, por ello utilizamos tecnologías que no dañan el ecosistema y llevamos a cabo estrictos controles en nuestros procesos de producción, para evitar cualquier perjuicio del entorno