Seguridad

categoria seguridad

12 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

12 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

La prevención laboral aplica técnicas basadas en el control de riesgos, con el fin de eliminarlo, reducirlo o minimizarlo.

Las redes de seguridad son sistemas de protección colectiva que ofrecen protección a varios trabajadores simultáneamente; sin necesidad de estar equipados con sistemas anticaídas de carácter individual.Esto garantiza movilidad y mayor rendimiento durante la ejecución de los trabajos; reduciendo las consecuencias de una posible caída

En el sector de la construcción se han tipificado muchos usos de las redes de seguridad, durante la ejecución de las obras.Se pueden enumerar los siguientes:

  • Ejecución de estructuras de hormigón armado.
  • Ejecución de cubiertas.
  • Montaje de estructuras metálicas para naves industriales.
  • Ejecución de puentes, viaductos y pasos elevados en obra cívíl.
  • Otros

La Directiva marco 89/391/CE y su transposición a la legislación española. Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, contemplan los principios de la acción preventiva. En estos se antepone el uso de las protecciones colectivas frente a las individuales, prestando atención a la evolución de la técnica.

La Directiva 92157/CE y su transposición, RD 1627/97sobre disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las obras de construcción, también contempla entre otros sistemas de protección frente a las caídas de altura, la utilización de redes de seguridad.

El Comité Europeo de Normalización (CENfTC 53).organismo al que pertenece IRC, ha elaborado una norma sobre redes de seguridad en dos partes:

EN 1263-1 :2002 Redes de Seguridad. Parte 1: Requisitos de seguridad. Métodos de ensayo.

EN 1263-2:2002 Redes de Seguridad. Parte 2: Requisitos de seguridad para la instalación de Redes de Seguridad.

Las redes de seguridad fabricadas por IRC, S.A., objeto de este manual, cumplen con los requisitos de fabricación establecidos por la nonma UNE EN 1263-1.

GARANTÍA DE CALIDAD

Las redes SEGURINET son redes certificadas de máxima calidad. Así de claro. Así de fiable. La función de las redes SeguriNet es salvar una vida, y esto no tiene precio. Tanto los distribuidores como los responsables de prevención pueden estar tranquilos con las redes SeguriNet.
Las redes SeguriNet cumplen con los requisitos de certificación de calidad de producto establecidos en la norma europea EN 1263-1 Redes de Seguridad, elaborada por el Comité Europeo de Normalización (CEN/TC 53), organismo al que pertenece IRC. Las redes SeguriNet pueden elaborarse en clase A2 o B2, según las especificaciones de la Norma Europea, en virtud de su mayor calidad. La red B2 dispone de un 20% mas de energía inicial. Por esta razon los clientes mas comprometidos con la calidad cosumen redes SeguriNet B2.
La calidad de las redes SeguriNet esta garantizada por los ensayos tipo realizados en diferentes laboratorios acreditados, asi como la supervision permanente del laboratorio propio de IRC-Unmundoderedes
Todas las fibras utilizadas en la fabricación de redes SeguriNet son de primera calidad. La cualidad fundamental de las redes SeguriNet es su nudo, según a demostrado los diferentes laboratorios certificados de la Unión Europea, así como los usuarios mas cualificados. La red con nudo es la que aporta mas prestaciones en tenacidad (carga de rotura), resistencia al envejecimiento y a la abrasión, aspectos fundamentales en el sector de la construcción.

Nuestras redes de protección cubren todas las necesidades de protección de los sistemas de construcción de forjados utilizados en España (vigueta y bovedilla, continuo, reticular, etc.) Así forjaNet permite un rápido montaje acoplándose a cualquier tipo de encofrado. En los encofrados continuos la red se instala entre la estructura y los tableros del encofrado, mientras que en los sistemas tradicionales queda encastrada entre las viguetas y las bovedillas. Se presenta en rollos de PVC con arandela de seguridad para facilitar su manejo y se ofrecen en rollos de:

  • 5 x 100 m
  • 6 x 100 m
  • 7 x 100 m

Las redes de protección de Unmundoderedes también cuentan con el servicio 24 horas

Ademas de estos productos disponemos de todos los accesorios necesarios para la protección como son los ganchos para puntales y las redes anticascotes.

PROTECCIÓN DE FACHADAS

Previene la caída de cascotes a la vía publica. Tratamiento anti UV. Disponibles grapas para la correcta sujeción así como para unir varios módulos de mallas. Se ofrecen en medidas estándar o especiales, según necesidades del cliente. (las medidas especiales pueden demorarse hasta 30 días)

MALLAS SEÑALIZACIÓN

Malla tejida con el sistema raschel. Provista de un cordón en los extremos que facilita su tensado y colocación. Disponible grapas para su correcta sujeción y unión de modulo.

La cordelería SeguriNet cuenta con la ventaja del servicio exclusivo 24 horas de Unmundoderedes-IRC. Para el conveniente funcionamiento de los sitemas de redes de seguridad, es necesario utilizar cuerdas certificadas EN 1263-1.  Unmundoderedes-IRC dispone de la cuerda que necesita, ya sea por el uso, material o traza distintiva.

CUERDA DE ATADO

Cuerdas de uso simple o doble, desde 10 KN hasta 30 KN, para su uso en sistemas V y S. Cuerdas diseñadas específicamente para su uso en el montaje de Redes Horizontales (sistema S)

CUERDA DE UNIÓN

Cuerda cableada de uso simple con una resistencia de 7,5 KN. Para su uso en los sistemas V y S.

Cuerdas fabricadas bajo los estrictos controles de calidad de IRC. Desde los 4 hasta los 60 mm.