Fútbol 5

3 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

3 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

Las redes de unmundoderedes.com se caracterizan por incorporar una cuerda superior de tensión y estar fabricadas bajo la NORMA EN 748. La red que compone esta red se trata de una malla 100 mm blanca para las Líneas AMATEUR y PROFESIONAL y una malla 145 mm blanca para la AMATEUR. La forma de la red es la siguiente:

  • Alto: 2.05 m
  • Largo 5.15 m
  • Angulo Superior: 0.8 m
  • Angulo Inferior: 1.5 m

A Montevideo (Uruguay) se le considera la cuna del Microfútbol. Un grupo de profesores brasileños que adelantaban postgrado en Montevideo, lo llevaron a su país y obtuvieron éxito. Pero el verdadero auge de este deporte se remonta a 1933, cuando se implantaron algunas de sus actuales reglas. Nueve años más tarde se incrementó su práctica pero sólo para los menores. En 1954 se organizó en Sao Paulo un Campeonato para todas las edades.

La porterías deben ser colocados sobre la línea de fondo, de frente hacia la parte interna de la cancha. Serán formados por 2 postes equidistantes de la intersección de la línea de fondo con la línea lateral, en la distancia de 3 metros entre uno y otro (medio por dentro) y unidos por un travesaño horizontal, cuya superficie quedará a 2 metros del suelo. El ancho y el espesor de los postes y el travesaño serán de 8 centímetros. Cuando éstos fueren de forma cilíndrica, deberán tener un diámetro de 8 centímetros. Los postes y travesaños podrán ser confeccionados en madera, hierro, plástico o de otro material pintado de blanco. Por detrás de los arcos, serán colocados obligatoriamente redes, sujetas a los postes, a los travesaños y al suelo. Deberán estar convenientemente sujetas y colocadas de modo de no incomodar o dificultar del arquero. Las redes serán de cuerda resistente, con mallas de pequeñas aberturas, con el fin de impedir el paso de la pelota.