Balonmano

3 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

3 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

Todos los productos para la práctica del balonmano de unmundoderedes estas fabricados bajo la Norma EN 749 y cuentan con cuerda superior de tensión.

Las medidas de las redes son:

  • Alto: 2 m
  • Largo: 3 m
  • Ángulo Superior: 1 m
  • Ángulo Inferior: 1 m
porteria balonmano

 

Los inicios del balonmano handball se remontan a la antigüedad en la antigua Grecia. No se desarrollo como tal haste el primer cuarto del siglo pasado. En la primera parte del siglo XX, el balonmano fue jugado en el estilo de once contra once, que se practicaba al aire libre en campos de fútbol y, de hecho, esta versión del juego sigue siendo practicada por personas en países como Austria y Alemania.

Los conflictos bélicos de mediados del Siglo XX así como la coexistencia de la dos modalidades de 7 y 11 jugadores, favorecieron la exclusión del programa olímpico, pero la progresiva desaparición del balonmano a 11 y la implantación en toda Europa del juego a 7, con los primeros partidos en Suecia, hicieron que en la Olimpiada de Munich de 1972 éste volviera a disfrutar de aquel rango, incorporándose en 1976 la categoría femenina.

 Los Campeonatos del Mundo masculinos se celebraron por primera vez en 1938 y los femeninos en 1949. La Copa de Europa masculina se celebró por primera vez en 1957 y la femenina en 1961. También está la Recopa (en la categoría masculina se inició en 1976 y en la femenina en 1977) y la copa IHF, celebrada por primera vez en 1982. Tanto en competiciones masculinas como femeninas, los equipos de Alemania, la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la antigua Yugoslavia, Rumania y Hungría han sido los contendientes más fuertes.